Wednesday, May 6, 2015

EMPRENDE FACILMENTE UN NEGOCIO EN JARDINERIA



Comenzar un negocio brindando servicios de jardinería
puede resultar un buen ingreso extra o también un sólido negocio a largo plazo.
 
Resulta un área rentable y de gran demanda, ya que cada día son más las personas que no pueden cuidar de sus jardines y patios por falta de tiempo.


Si ya posees conocimientos de jardinería puedes comenzar con pocos elementos. Usualmente las tareas de jardinería más solicitadas solo constan de mantener corto el césped, recortar cercos y fumigar, así es que no hace falta que tengas conocimientos muy extensos. Pero si los tienes podrás ofrecer más servicios y ampliar tu campo de trabajo.


Asegúrate de estar en contacto con otros jardineros ya que necesitarás ayuda para los trabajos grandes, y si tu negocio crece también podrían trabajar para ti o convertirse en tus socios.


En cuanto al equipamiento, para comenzar puedes adquirir herramientas sencillas como podadoras cortadores de césped y herramientas manuales. Conforme pase el tiempo podrás adquirir maquinaria más compleja (cómo retroexcavadoras o carros podadores) y ofrecer trabajos más completos.


Investiga otros negocios de jardinerías y sobre todo, el costo del servicio que ofrecen. Esto te servirá de pauta para determinar cuánto cobrarás por tus servicios. Quizás los primeros tiempos sea conveniente que ofrezcas un servicio a bajo costo hasta que tengas una cartera de clientes amplia.

Crea tu propia página y perfiles en las redes sociales. 

Internet te permitirá abrir tu negocio inmediatamente sin tener un local propio. También es buena idea crear una base de datos o planilla de Excel para mantener los datos de tus clientes organizados.


ideas4landscaping landscape designing ideas