Tuesday, May 19, 2015

COMO EMPRENDER UN NEGOCIO DE RECICLAJE


Si estás interesado en cuestiones ambientales y tienes interés en crear una empresa en el sector de reciclaje, hay muchos sitios por dónde empezar. Lo más común es reciclar desperdicios como son el papel, el cartón. Puedes dedicarte a la recolección y clasificación de estos residuos y dejar el proceso de reciclaje a plantas de gestión o, además encargarte de reciclarlos. 
 
Asegúrate de investigar bien el área antes de comenzar un plan de negocio y conocer bien los problemas medioambientales.


Es recomendable comenzar con cartón y papel. Se debe colocar un contenedor en el domicilio o empresa del cliente. En el caso de que tu cliente fuese un edificio donde habitan varias personas, se puede situar los contenedores en las plantas.


Cada cierto tiempo se retirarán los contenedores y se vaciarán en tu planta de reciclaje. El tiempo de recogida puede variar pero es recomendable que sea aproximadamente de un mes. Para realizar los retiros tu empresa deberá contar con varias camionetas o vehículos de gran tamaño.


Los residuos a reciclar constarán principalmente de residuos de fabricación y materiales administrativos, archivos y documentos varios, revistas, folletos, periódicos, etc. Es importante que tu servicio de recogida sea rápido y eficaz, y no hacer esperar al cliente más de 48 horas de la fecha en la que se ha estipulado el retiro. Conforme tu empresa vaya creciendo podrás dedicarte a la clasificación y reciclaje de otras clases de desperdicios como: Aluminio, plásticos, aceites, artículos desechables de informática, etc.