Wednesday, April 29, 2015

¿COMPRAR O ALQUILAR CASA?



¿Comprar o alquilar una casa? Decide qué opción es más adecuada para ti.                




Aunque siempre se ha inculcado socialmente el sueño de la casa propia, ya sea por cuestiones de seguridad familiar, tener un bien que se valoriza a largo plazo o no tener que pagar un monto elevado de alquiler cada mes, pueda que esta no sea la mejor opción dependiendo de tu caso.


Quizás antes de adquirir una vivienda propia quieras considerar cuales son los beneficios que te brinda alquilar una propiedad, y así saber que opción se ajusta mejor a tus necesidades.


Alquilar te permite cierta movilidad y flexibilidad. Si aún no estás seguro de donde te gustaría vivir, alquilar una vivienda te da la libertad de cambiar u elegir una vivienda en el lugar que quieras. Esta es también una buena opción si tienes que viajar a otros lugares para estudiar en la universidad. Si no te gusta el lugar o carrera que has empezado, puedes simplemente elegir otro lugar y no estás atado a la propiedad. En cambio si has encontrado el vecindario de tus sueños y quieres establecerte y tener una familia, quizás comprar una casa resulte mejor para ti.
 

Al alquilar no necesitas pagar hipoteca, ni boleto de entrada.


No necesitarás solicitar una hipoteca, ni reunir un monto considerable para pagar un boleto de entrada. Aunque tengas que reunir el dinero necesario para cubrir el seguro y dos meses por adelantado cuando alquilas, la cantidad de dinero que tengas que reunir será mucho menor. Esto reduce tu riesgo de endeudamiento.


Servicios básicos cubiertos cuando alquilas.


No en todos los casos, pero en algunas ocasiones el monto de alquiler cubre el pago de algunos servicios como agua, impuesto y electricidad.