Monday, May 25, 2015

COMO MONTAR UNA FLORISTERIA. UN NEGOCIO SENCILLO Y MUY RENTABLE.



     

Aunque quizás no se te haya ocurrido, las floristerias son uno de los negocios más rentables que existen. Las personas usualmente compran flores para agasajar a sus seres queridos en diferentes acontecimientos, o cuando están enfermos, e incluso les llevamos flores a los seres queridos que ya no están con nosotros.




Por lo tanto, es natural pensar que una florería constituye un negocio conveniente. Sobre todo si tienes gusto por las flores y tienes un talento especial para la realización de arreglos florales.



Lo más recomendable para comenzar es un servicio de venta de flores a domicilio. Esta es una opción que puedes emprender con poco dinero, sin local y sin siquiera poseer una florería en sí. Sólo necesitarás un teléfono, una página web y crear una lista de floristerias. 


También necesitarás un conocimiento bastante amplio de plantas y flores, para saber cuál ofrecer en cada ocasión. Tendrás que tener o aprender acerca de confección de ramos y arreglos florales. Ten en cuenta que cuanto más bellos y originales sean tus arreglos, mejor se venderán. 


Para comenzar tendrás que contactarte con las principales floristerias y llegar a un acuerdo. Y ofrecer tu servicio de entrega a restaurantes, hoteles, iglesias, centros de belleza y particulares.







Recuerda que una buena estrategia de marketing es vital para cualquier negocio exitoso. Antes de elaborar tu estrategia y plan de negocio, piensa cual será tu público objetivo y organiza campañas publicitarias apuntadas a satisfacer sus necesidades.