Sunday, May 31, 2015

COMIDERIAS. UN NEGOCIO LUCRATIVO Y SENCILLO PARA EMPRENDER



Las comiderías representan un negocio típico de la gastronomía del país. Estos puestos de comidas pueden resultar muy rentables si se sabe dónde y cómo establecerlos.
Si te gusta cocinar, a ti y a tu familia, este puede resultar un emprendimiento ideal. Lo primero es conseguir un puesto en una feria popular y una cocina para poder cocinar al aire libre.



Antes de solicitar un puesto, recorre el lugar que haz elegido y visita los otros puestos. Así sabrás que comidas se venden bien, cuales se han vendido mejor y cuales te parecen que hacen falta y se venderían bien allí. Si bien aún suelen utilizarse cocinas a leña, te recomendamos que consigas una a gas. Resulta más limpia, genera menos humo y la comida será más saludable.


A la hora de seleccionar tus ingredientes trata de buscar los precios más convenientes en mercados mayoristas.



Lo siguiente será simplemente comenzar a realizar tus fritangas y comidas típicas. Los primeros días que establezcas tu puesto puedes hacer pequeñas preparaciones y ofrecerlas como muestras gratis para que las personas que visiten tu puesto puedan probarlas.




Esto permitirá que puedan probar lo que ofreces por adelantado y sabrás su opinión acerca de lo que debes mejorar. 




Siempre cuida que tu comida tenga un muy buen sabor y esté preparada respetando las normas de higiene. Si eres amable con el público y les brindas comidas de calidad, crearás clientes fieles que siempre volverán.