Monday, June 1, 2015

3 PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA SER UN VENDEDOR EXITOSO.



Si estás comenzando como vendedor o necesitas ampliar tu cartera de clientes, lo que necesitas es desarrollar un buen plan de ventas.
 
1-      Objetivos claros.
Para comenzar tienes que definir cuál es tu objetivo. Tu objetivo debe ser realista, y debes establecer tiempos para cumplir a lo largo del mismo. Por ejemplo, quieres lograr 1000 dólares en un mes con tu negocio o 10000 dólares al año.

2-      Pasar a la acción.
Una vez establecido lo que quieres lograr con tu emprendimiento, el segundo paso consiste en plantearte cómo lo conseguirás. 

Es esencial que decidas en que área montarás tu empresa y conozcas el público que tendrás para tu producto. ¿Qué quiere tu público objetivo? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué puedes darle tú que la competencia no?

Asegúrate que el producto o servicio que ofreces sea de calidad. La manera en que ofreces el producto es tan importante como el producto mismo. Siempre trata al cliente de forma natural, haz ofertas y ofrece regalos con la compra. Nunca olvides el seguimiento postventa. Un cliente satisfecho siempre vuelve.

Decidir qué tiempo dedicarás a tu negocio también es importante. Establece un horario para trabajar.

3-      Formación constante.
Visita sitios para emprendedores, lee libros de ventas y coaching, consulta testimonios de vendedores exitosos. Esto te mantendrá motivado y logrará que incorpores nuevas técnicas de ventas todo el tiempo y formas distintas de tratar a los clientes. Resolver conflictos y problemas que pudieran presentarse en el crecimiento de tu negocio, también será más fácil si estás bien instruido para ello.