Monday, April 27, 2015

LOGRAR UN DIA COMPLETO SIN GASTOS




Nuestra economía se rige por un sinfín de compromisos o deudas adquiridas con el paso del tiempo, el seguro de nuestro automóvil, nuestro seguro de vida, la renta o la hipoteca de nuestra vivienda, tarjetas de crédito por pagar, entre otros gastos, hacen que mensualmente veamos como gran parte de nuestro salario se nos va y quedamos con la sensación de que lamentablemente, nunca podremos ganar lo suficiente para cubrir con todos nuestros gastos, sean prioritarios o no, tanto como para quedar completamente satisfechos.


Si esto te ocurre todos los meses, queremos que sepas que no eres el único que tiene esa amarga sensación, ya que un número incalculable de personas están en la misma situación en la que tú te encuentras. Hoy te traemos un método bastante sencillo que, a simple vista quizás parezca algo que no nos ayudará mucho, pero te demostraremos, con valiosos tips, que fácilmente podrían ahorrarte una jugosa cantidad de dinero al mes.



Esto lo lograremos basándonos en la premisa de tener, una vez a la semana un “dia completo sin gastar ni un centavo”. Para empezar, intentaremos hacerlo, como antes dijimos, solo un día a la semana; la idea es probar poco a poco, para ver cómo nos va y paso a paso podremos ir encontrando diferentes maneras de que no sea solo un día a la semana, sino varios, los cuales nos ahorrarán una cantidad de dinero que nunca nos hubiéramos creído capaz de ahorrar con los métodos tradicionales.



En este día que elijamos, el que pensemos que se nos puede hacer más llevadero sin gastar nada de dinero, podremos comenzar por preparar nuestra comida en casa, antes de ir a trabajar, así desayunaremos y almorzaremos sin gastar dinero comprando comida en aquel restaurant en el que solemos comer a diario en nuestros días de trabajo.



Esta técnica aparte de ahorrarnos una buena parte de lo que gastamos en un día normal, nos ayudará a mantenernos sanos porque, para nadie es un secreto que a veces los estándares de calidad de las cocinas en la calle, no son los mejores.



Si normalmente compramos el periódico todos los días, en nuestro día sin gastos podremos sustituir la lectura de nuestro diario en físico y pasaremos a hacerlo en digital desde nuestra computadora, Smartphone o Tablet. Así estaremos contribuyendo no solo con nuestro bolsillo, sino que ayudaremos al medio ambiente ya que no usaremos papel, que a la final se convertirá en desecho.



Al salir de nuestra casa, es de suma importancia desconectar todos los aparatos eléctricos, ya que al dejarlos en stand by, aunque no lo parezca, siguen consumiendo energía, lo que se traduce en una factura más costosa del servicio de electricidad a final del mes. Este tip no solo ayudará a nuestra economía, además estaremos ayudando a tener un planeta menos contaminado.



Si tenemos algún compañero de trabajo con vehículo que viva cerca de nosotros, podremos ofrecer un trato en el cual, un dia determinado pueden ir a trabajar en su carro, lo que se traduce en que tú no gastes ni en combustible, ni en la compra de boletos en transporte público. En otro determinado día podremos llevar a nuestro compañero en nuestro vehículo. De esta manera, ambos ahorran combustible y bajan considerablemente el gasto diario, teniendo en cuenta los altos precios del combustible.


Si aplicamos todos estos consejos en un determinado día, observaremos que ahorraremos de manera sustancial y notoria en aspectos que antes dábamos por gastos que no se podían evitar, y si observamos bien, son tips que podremos aplicar durante más días durante la semana, aumentando así el éxito de nuestro ahorro.