Friday, June 12, 2015

DETRAS DE LA MANZANA: STEVE JOBS



¿Sabías que el multimillonario dueño de Apple, Steve Jobs comenzó su empresa en el garaje de su casa? Comenzó su empresa junto con Steve Wozniak  en el garaje de la casa de sus padres, en Palo Alto, California. Y fue en este garage donde se diseñaron y construyeron los primeros ordenadores de la compañía. Los 100 primeros modelos de Apple  fueron encargados por un negocio minorista de la zona y luego del gran éxito de esta primera computadora personal, Apple se trasladó a las oficinas en Cupertino. 

Con tan sólo 26 años, Steve Jobs ya era millonario. Durante los años 80, entraron en el mercado informático los computadores personales. Esto representó una gran competencia y  también fueron las primeras dificultades empresariales que sufrió Jobs. 

Steve vio este obstáculo como una oportunidad e innovó con la creación de un nuevo modelo. A principios de 1984 su compañía lanzó al mercado el Macintosh 128K, que fue la primera computadora personal y la primera computadora que utilizaba un mouse en vez de la línea de comandos. 

Debido a diferencias con los directivos de la empresa que el mismo había fundado, decidió renunciar. Y decidió vender todas las acciones que tenía en la empresa, con excepción de una. Sin embargo en 1997, Steve Jobs regresó a Apple, que se encontraba en graves dificultades económicas, y logró rescatarla del declive financiero.

Steve Jobs fallecía en 2011 debido al cáncer de páncreas que sufría desde el 2004, pero dejaría atrás una empresa gigantesca e inventos que mejoraron las vidas de muchas personas alrededor del mundo.

El garaje donde Steve Jobs construiría sus primeras computadoras, es hoy patrimonio histórico de la ciudad de Los Altos, California, donde se crió.