Wednesday, March 11, 2015

PRINCIPIOS ESCENCIALES PARA HACER DINERO


6 principios para hacer dinero



Hacer dinero nunca fue ni será fácil. Sin embargo, hay ciertas actitudes y formas de ver las cosas, que te pueden posicionar en un lugar mucho más favorable y probable para alcanzar ingresos recurrentes y suficientes.



1. Invertir en educación



Es cierto que requiere inversión de dinero y tiempo. Pero considera que, invirtiendo uno o dos años, estás logrando obtener activos en tu mente, y que te van a servir durante toda tu vida. En cada decisión, en cada oportunidad, vas a contar con herramientas extra.


Considera que no solo se trata de un título. Capacitarse implica la posibilidad de conocer nuevas personas, y hacer nuevos contactos en un área donde te desempeñas, por lo que seguramente serán contactos muy útiles.



A la hora de tomar una decisión sobre ir detrás de un nuevo curso o carrera, recuerda que el dinero que va a la educación no es un gasto, sino que es una inversión. Cuando tengas dudas de si invertir o no en educación, siempre inclina un poco la balanza hacia el hacerlo.



2. Vivir siempre humildemente



¿Cuántas personas conoces que se visten con ropas caras y que conducen coches caros? ¿Adivina qué? Muchas de esas personas están gastando un dinero que no deberían o que directamente no tienen. Buena parte de las personas que terminan en bancarrota o con deudas impagables es porque viven por encima de lo que sus ingresos le permiten.



No seas una de esas personas. Vive bien pero sin lujos. No pagues por ropas y lujos que no precisas. Vivir humildemente no implica vivir mal, sino de acuerdo a lo que se tiene.



Si llevas un estilo de vida que te permita ahorrar algún dinero por mes, en un tiempo tendrás la posibilidad de incluir más lujos en tu vida, y sin correr riesgos de terminar con el banco rematando su casa.



3. No a las deudas



Al igual que el principio anterior, las deudas son responsables de muchas de las personas que terminan en bancarrota. Estas personas buscan en la deuda una mejora en la calidad de vida a corto plazo, pero no saben que están pagando con un deterioro más fuerte en el largo plazo.



Puede que suene a una comparación dura, pero en parte tiene ciertas similitudes con las drogas. Accedemos a un beneficio a corto plazo, pero que terminamos pagando en un grado mayor en el largo plazo.



Como dicta el segundo principio, vive de acuerdo a tus ingresos, ahorra parte de lo que te entra, y evitarás tener que caer en deudas en el futuro.





4. Define tus metas a largo plazo



¿En dónde quieres estar en 10 años? Plantéate tus objetivos a largo plazo, y escríbelos. Una vez que los tengas definidos, piensa en crear hábitos que te llevarán a cumplir con esos objetivos.



Si por ejemplo quieres ser experto en finanzas, fórmate el hábito de estudiar una hora por día, 4 días a la semana. El efecto de estos hábitos es muy poderoso, ya que es algo que no quita mucho tiempo, que no se vuelve muy aburrido, y que a la vez, con el paso del tiempo, descubrirás todo lo que has avanzado.



5. Saber que se puede alcanzar la riqueza en cualquier área



Es hora de que dejes de lado la creencia de que debe ser abogado o CEO para hacer dinero. Hoy en día, y cada vez más, es más fácil hacer dinero en cualquier disciplina. Piense en toda la revolución tecnológica que hemos vivido en los último tiempos. ¿En qué ha beneficiado a los abogados? ¿Y en qué ha beneficiado a emprendedores o freelancers? Queda claro, ¿no?



El desafío está en ser creativo y perseverante a la hora de encontrar oportunidades. En primer lugar, busca ser el mejor de tu área. Si ya lo eres, más fácil te va a resultar generar públicos que se interesen por lo que haces. En segundo lugar, sé creativo e investiga formas de rentabilizar tu pasión.



6. Prepárate para enfrentar desafíos



¡No hay forma fácil de hacer dinero! Siempre requiere o una gran cantidad de dinero previa, o mucho esfuerzo. Nadie ha alcanzado el éxito y el dinero sin trabajo. Si fuera tan fácil, todo el mundo sería rico, ¿no?



Por eso deja de buscar soluciones fáciles, y dedica mucho esfuerzo en realizar lo que mejor haces. Esto garantiza una probabilidad más alta de obtener dinero, que cualquier otra solución mágica que escuches en la televisión, en internet, o en la peluquería.



Recuerda, hay dinero girando por ahí, el desafío está en ser creativo y trabajador para reclamar la parte que tú mismo te mereces. Cuanto más persigas sus metas, trabajes duro, ahorres dinero, y te capacites, más porción de la torta irá para ti.