Sunday, February 22, 2015

APROVECHA TUS HABILIDADES

Aprovecha tus habilidades:

Todos nacemos con diferentes habilidades, destrezas y talentos. La manera en que las aprovechemos marca la diferencia.  


Cuando nos embarcamos en la tarea de encontrar formas de generar dinero extra además de nuestra actividad actual, o buscando encontrar nuevas ideas para ganar dinero, nos vienen siempre a la cabeza la forma tradicional de trabajar, lo que no está mal. 

Sin embargo, en la actualidad gracias al amplio mercado y herramientas de exposición que ofrece internet, han ido surgiendo nuevas oportunidades de negocios independientes que puedes aprovechar y explorar ampliamente, incluso con una inversión pequeña o ninguna en algunos casos, con la salvedad de que para que tengas éxito en cualquier tipo de actividad deberás dedicarle una buena dosis de tu tiempo.

Necesito dinero, ¿cómo producirlo?
Aquí te planteamos una serie de ideas para ganar dinero con tus habilidades, que ya fueron utilizadas con mucho éxito por otras personas, que exploraron estas opciones con organización, auto gestión y eficiencia. Tampoco debes olvidar hacer el cálculo de tus tarifas en relación al mercado y a lo que necesitas, quizás debas investigar un poco lo que cobran los otros, para evitar abusos.



   1.   Redactor: Si tienes conocimiento general, tienes buena capacidad de expresarte con palabras de forma escrita, te gusta investigar y tienes tiempo libre para esto, la escritura es un buena idea para ganar dinero extra pues contenido siempre se necesita. Para esto no requerirás mucha inversión, excepto quizás una PC, la energía eléctrica para que esta funcione y el servicio de internet, si es que pretendes trabajar en este medio. Dentro de este rubro, también pueden incluirse la traducción de idiomas, edición, re-escritura y corrección de documentos.

   2.    Comercio online: Aprovechando el mercado global que ha creado internet, la compra y venta de mercaderías de todo tipo se ha tornado mucho más ágil. Aquí puedes ofertar artículos tuyos que ya no necesites a través de las páginas de clasificados, o aún mejor, puedes crear tu tienda online y ofrecer allí productos o servicios de rubros específicos, tal como en una tienda física, todo esto con la facilidad que ofrecen las nuevas plataformas, formas de pago y entregas de paquetes.

   3.   Clases particulares: Si posees algún talento o hobby, puedes aprovechar tus habilidades para generar negocios rentables, como lecciones de conducción para aquellos que deseen aprender a manejar algún vehículo, lecciones de idiomas, manualidades, oratoria, química, locución, matemáticas, yoga, dibujo, fotografía, etc.

  4.   Crear blogs y videos educativos: Internet también ofrece la posibilidad de que compartas tus conocimientos y habilidades, mediante plataformas de blog y de video, en donde podrás crear tus propios canales. Si te apasiona probar e inventar nuevas recetas, puedes abrir un canal de cocina, también de manualidades, costura, de música en donde enseñes a tu audiencia a ejecutar algún instrumento, como utilizar programas, etc.

   5.      Freelancer: Ya habíamos hablado en puntos anteriores sobre algo de esto, el utilizar tu computador e internet como herramientas de trabajo independiente. No solo sirven como plataformas para escritores, traductores y creadores de video tutoriales, sino también, y con muy buena demanda, para los diseñadores gráficos, los programadores, diseñadores de sitios web, community managers, arquitectos, etc. Para captar clientes puedes habilitar tu sitio web, utilizar las redes sociales o registrarse en alguna de las plataformas para freelancers que se encuentran en el mercado, que te cobrarán una tarifa mínima por el servicio.

  6.   Cuidado de niños, adultos mayores y mascotas: Cuidar a los seres queridos cuando se está ausente de casa por trabajo se torna complicado para muchas personas, por lo que se abre otra posibilidad de trabajo para otras que estén dispuestas a hacerlo. Para cualquier trabajo y especialmente para este, es esencial la profesionalidad, la confianza, la trasparencia, la paciencia, además del amor y la empatía por la persona o mascota que cuidarás, por lo que probablemente las personas que te contraten te pedirán referencias de experiencias anteriores, lo cual te servirá mucho, también si tienes conocimiento en enfermería o educación parvularia.

  7.   Cuidado y mantenimiento de casas: Si eres hábil reparando cosas, si tienes conocimientos en circuitos eléctricos, cerrajería, plomería, albañilería, jardinería, pintura, carpintería, refrigeración e incluso de mecánica automotriz, podrás aprovechar tus habilidades para generar dinero extra, así que no dudes en contárselo a tus conocidos y promocionarte en, redes sociales, tu blog o clasificados.
  

     8.    Hacer alguna manualidad para vender

   Si tienes una habilidad especial por crear cosas con tus manos, y crees que hay gente que puede estar interesada en tu producto, considera venderlo a través de la web. Puedes crear tu propio sitio web, o pagar comisiones a otros para que lo vendan por ti. Es muy importante que encuentres el público específico para tu producto, y que no inviertas mucho dinero en publicidad que va a llegar a personas que no están interesadas en tu producto.



 
 
Las ideas para ganar dinero son infinitas, en algunas quizás tengas que invertir un poco de tus recursos, en otras tal vez solo necesites utilizar lo que ya tienes con un poco de creatividad e ingenio en tu promoción y aprovechando la exposición que otorga internet y las redes sociales, generando negocios rentables con buena planificación y constancia.